¿Qué es el sistema de privilegios de YoReparo?

En el nuevo YoReparo disponemos de muchas más herramientas y funciones para que los usuarios puedan ayudarnos en mantener y mejorar nuestra comunidad. Herramientas que antes se consideraban exclusivas para los moderadores se van a ir brindando a todos, para que todos podamos ayudar. Todas las funciones que un usuario puede realizar en YoReparo las consideramos Privilegios, y cuándo y cómo un usuario puede comenzar a utilizar una de esas funciones es de lo que trata el Sistema de Privilegios. Todo privilegio conlleva también responsabilidades, y por eso, se darán más funciones (o privilegios) a aquellos usuarios con más mérito por su participación en YoReparo. El sistema de Privilegios del Nuevo YoReparo establece los requisitos y méritos necesarios para que un usuario pueda acceder a más privilegios. El principal elemento del Sistema de Privilegios es la Tabla de Privilegios. Allí se muestran las acciones que se van habilitando en función de los méritos del usuario. La explicamos.

La Tabla de Privilegios

En la imagen podemos ver la tabla de privilegios. A continuación la explicaremos parte por parte. Cuando accedemos a la Tabla de Privilegios la misma muestra una lista de los Privilegios y funciones disponibles en YoReparo, pero además de eso muestra el estado actual de los privilegios para el usuario que está mirando la tabla en ese mismo momento. Es decir, si tú entras a la tabla de Privilegios estando logueado con tu usuario de YoReparo, entonces la tabla refleja el estado de los privilegios para tu usuario. Expliquemos cada elemento de la tabla de privilegios.

1) Cada renglón es un privilegio

Cada renglón en la tabla representa a un privilegio. Un privilegio constituye una, o varias funciones que el usuario va a tener si tiene activado ese privilegio.

2) De cada privilegio tenemos una descripción

La descripción indica que funciones, y a veces con qué límites se otorgan al usuario una vez que adquiere ese privilegio. Por ejemplo, el privilegio "Participar" que se otroga a todos los usuarios que se registran en YoReparo permite publicar una Pregunta por día, y una Solución cada 5 minutos. Además permite al usuario comentar pero solamente en sus Propias preguntas. Este usuario si quiere tener más privilegios deberá hacer aportes acertados brindando soluciones, o planteando preguntas que ganen valoración positiva.

3) De cada privilegio vemos sus requisitos

Los dos requisitos que se ilustran en la tabla son. Con el icono de la estrella  se ilustra la cantidad de puntos de Reputación que se requieren para que el usuario tenga activo ese privilegio.       Con el icono de el calendario  se ilustra la cantidad de Días Activo que se requieren para que el usuario tenga activo ese privilegio. Hay otro requisito que no está ilustrado en la tabla, y es haber confirmado tu Email de Registro en YoReparo. Todos los privilegios tienen como requisito para  adquirirlos y conservarlos que confirmes tu Email de registro en YoReparo. Esto es una medida básica de seguridad para proteger nuestra comunidad.  

4) De cada privilegio vemos si el usuario actual lo tiene activado o no

El icono de verificado  indica que ese está activo para el usuario que está viendo la tabla de privilegios en ese momento. El icono del candado  indica que el privilegio no está activo para el usuario actual, y que todavía le falta satisfacer alguno de los requisitos para obtener ese privilegio. Si el usuario satisface los requisitos para el privilegio entonces el icono del candado representa que dicho privilegio fué anulado para el usuario actual.

¿Te fue útil?

¡Si gracias! NO